TAREA 2: Juegos basados en la resolución de problemas.

¡¡Hola a todos!! 

Aquí os dejamos nuestra propuesta de actividades usando la metodología de resolución de problemas, para niños de 4 años,  trabajando la manipulación con nuestra temática de: "La Luna".
Además de la "Actividad 2" os dejamos el video para que os hagáis una idea de como sería su puesta en práctica.

¿Os ha gustado la sesión?, ¿La realizarais en vuestra aula de Infantil? ¡Os leemos!😊👄




ACTIVIDAD 2 "Que no caiga la Luna".

Comentarios

  1. ¡Hola chicas! Voy a comentar la actividad que realizasteis en clase, es una suerte encontrarme en el mismo subgrupo y haberla llevado a la práctica con vosotras.

    En primer lugar, el juego me parece muy adecuado para la edad a la que va destinada. Además, es muy divertido y entretenido, ya que, si nosotros nos lo pasamos genial, no me puedo imaginar lo bien que se lo pasarían los niños realizándolo.

    En segundo lugar, durante el desarrollo del juego destacaría la manera excelente que le ha dado al contenido motriz que os toca desarrollar, ya que durante todo el juego se trabaja la manipulación y siempre, de una manera divertida para ellos. Además, habéis enlazado genial el hecho de tener que hacer un reto para esta actividad junto vuestro contenido motriz. Para mi gusto, manipulación era uno de los contenidos más difíciles para desarrollar una actividad de resolución de problemas, y vosotras lo habéis hecho genial.

    Por último, como mejora añadiría al juego una canción, que, si se para, los que están corriendo se deben convertir estatuas hasta que se reinicie simulando que si la canción se pausa. Esta propuesta sería cambiando un poco la contextualización de la actividad. En este caso, yo diría que la luna se ha caído y va rodando por el suelo, pero hay ovnis que la quieren coger entonces, hay que ir corriendo para ponerla arriba de la torre y si la canción se para, se deben convertir en estatuas para que no los vean, ya que los ovnis solo ven el movimiento.

    En conclusión, me ha encantado el juego y estoy deseando ver las actividades de las siguientes semanas y llevarlas a la práctica con vosotras. ¡Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días chicas,

    Primero de todo, enhorabuena por compartir vuestra segunda actividad titulada “Que no se caiga la luna”. Estoy muy contenta de haber participado en vuestra actividad y poderla llevar a cabo el otro día en el pabellón. Vuestra actividad me parece muy divertida y original. Ya que, me lo pasé muy bien jugando a este juego.
    Además, considero que se adapta de forma correcta a la temática de vuestro contenido motriz de Manipulación. Ya que los alumnos por grupos tienen que construir la torre más alta para poder llegar a la luna. Por lo tanto, el juego es adecuado a la edad destinada de 4 años.
    Como propuesta de mejora, añadiría alguna canción para aumentar la motivación de los alumnos durante el desarrollo de la actividad. De todas formas, me parece una actividad muy completa que habéis adaptado perfectamente a la metodología de resolución de problemas.

    Muchas gracias chicas por compartir vuestra propuesta, nos vemos en la siguiente clase.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!

    Soy Raquel Rubio, antes de comentar vuestra actividad quería daros la enhorabuena por vuestra actividad ¡Fue muy divertida!.
    Primero, me gustaría hablar de que me parece una actividad muy adecuada a la edad que se propone, puesto que, las dificultades se adaptan perfectamente a la edad de 4 años y ellos son capaces de resolver.
    Por otro lado, vuestra actividad también se adapta muy bien a vuestro contenido motriz, ya que los niños tienen que manipular los objetos para formar la torre más alta.
    Sin embargo, como propuesta de mejora propondría cambiar algunos materiales, como por ejemplo, las latas, puesto que me parece un poco difícil, por su forma y tamaño, que los alumnos consigan colocarlas adecuadamente formando una torre e intentando que no se caiga.
    Por último, me parece una actividad muy entretenida para llevar al aula y adaptada perfectamente a la metodología de resolución de problemas que es lo que se pedía esta semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas.
    Voy a comentar vuestra actividad “que no caiga la luna”. Lo primero de todo, gracias por compartir con todos nosotros estas actividades tan chulas y divertidas que habéis creado.
    En primer lugar, el juego está bien adaptado para alumnos de 4 años de Educación Infantil. Además, la explicación del juego es muy sencilla y fácil de entender, por lo que eso facilita su realización.
    Por otro lado, en cuanto al desarrollo motriz, se trabaja correctamente la manipulación de los objetos, además que habéis incorporado objetos diversos y con formas y tamaños diversos, que les permite adoptar nuevas formas de pensar y de resolver la tarea al construir la torre más alta. También, es genial que en esta actividad se trabaje la cooperación y el trabajo en equipo, a la mismo vez que se está trabajando la oposición con el otro equipo rival.
    Como aspectos a mejorar, propondría reducir el espacio de desplazamiento, y quizás que cada equipo tuviese materiales distintos, ya que eso facilitaría que cada equipo tratase de resolver su torre sin unos equipos se copien de otros.
    Pero, en definitiva, una actividad estupenda y creativa.
    ¡Enhorabuena! y seguir así. Nos vemos en la próxima clase.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! Soy Rocío Peñalver Romero.
    Voy a comentar vuestras actividades pero no antes sin daros la enhorabuena por el trabajo realizado y el compartirlo con los compañeros.
    El trabajo realizado de la actividad llamada "viaje a la luna" se adecua perfectamente a la edad propuesta de 4 años, fue muy divertido y seguro que a los niños les encantaría mas de lo que nos gusto a nosotros. Con lo referido a la temática y contenido motriz lo hicisteis muy divertido y trabajando vuestro contenido, ya que llevábamos a cabo la manipulación de objetos en todo momento.
    Lo que podría mejorar para que no se encontrasen los niños con dificultades a lo largo del desarrollo de la actividad seria la elección por parte de los docentes de los materiales que tienen que utilizar, ya que puede que ellos elijan 3 que no sepan o no se puedan transportar.
    Destacar de la actividad que fue bastante divertida y sobre todo que se consigue el objetivo, el resolver la actividad mediante el reto y sobre todo el compañerismo.
    ¡Nos vemos pronto y gracias!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todas!

    Antes de nada, daros la enhorabuena por la actividad realizada, me divertí muchísimo.

    Por un lado, el grado de dificultad del juego para la edad destinada, me pareció medianamente adecuado, aunque no se si los niños de 4 años serían capaces de realizar la actividad en el tiempo predeterminado y conseguir a la vez mantener el equilibrio de los objetos, pero sin duda es algo que habría que probar.

    Por otro lado, en cuanto a la temática del contenido motriz, la habéis adaptado a la actividad a la perfección, pues al desplazar los objetos de un lado a otro y luego tratar de mantenerlos en equilibrio en la torre, trabajan la manipulación estupendamente. Además, me pareció super original relacionar la forma de la luna con la pelota y ponerla al final de la torre.

    Lo mejor de la actividad, bajo mi punto de vista, fue que para nosotras fue algo novedoso el competir viendo quién era el primero en realizar la torre sin que se caiga ningún objeto. Y, un aspecto a mejorar, sería cambiar el material de las latas por algo un poco más estable.

    ¡Muchas gracias por el trabajo que hacéis!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAREA 3 CUENTO MOTOR

Actividad con la vocal "O": "Ojo con la Luna".

Tarea 10. “Ven a ver la luna”