TAREA 3 CUENTO MOTOR

¡Hola, hola! De nuevo por aquí😜

Hoy os traemos nuestra actividad para el cuento motor, concretamente la última que se realizó para cerrar el cuento, cuya temática es la misma que actividades anteriores, la Luna, y dirigida a niños de 4 años.

Verdaderamente lo hemos pasado genial con el desarrollo de esta sesión, esperamos que vosotrxs lo hayáis vivido como nosotras también y os guste nuestra propuesta.

¡Un saludo!👄👄





Comentarios

  1. ¡Hola chicas!

    Voy a comenzar diciendo que llegar a la Luna de esta manera ¡fue muy divertido!.

    En primer lugar, se aprecia claramente que el contenido que se trabaja es la manipulación ya que la pelota ‘’Luna’’, se toca en todo momento con las manos y se lucha por ella con las mismas, siendo una actividad adecuada al nivel que va destinado.

    En dicha actividad, se aprecia una cooperación entre compañeros, competitividad al querer todos quedarse con la luna y conseguir puntos, se trabajan las relaciones sociales, y se encuentra presente en todo momento la motivación hacia el alumnado.

    En cuanto a la relación entre la temática y el contenido motriz, parece que se trabaja correctamente y además de forma lúdica y motivadora, de manera que el alumnado se implica y participa de manera satisfactoria.

    Para finalizar, propondría que en lugar de tirar la pelota y que ellos tengan que cogerla, la dejaría en el suelo diciendo el nombre y que salgan a por ella,estando esta en el suelo.

    ¡Gracias por vuestra propuesta chicas, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola compis! Soy Lucía Rodríguez y vengo a comentar vuestra actividad.

    Como se puede observar en el vídeo, en este juego se trabaja la manipulación, contenido que habéis sabido adaptar correctamente al juego, además de estar perfectamente adecuado al nivel al que va dirigido.

    En cuanto a la relación entre la temática y el contenido motriz, se trabaja correctamente , además de hacerlo de una manera lúdica y motivadora.

    Para finalizar, me gustaría destacar lo mucho que me gustó este juego, fue muy motivante para todos nosotros, ¡no quiero imaginar como se lo pasarían los niños de Educación Infantil!


    ¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!
    Vuestra actividad, que ha sido la que ha cerrado el cuento, ha sido muy divertida y nos lo hemos pasado genial. Ha sido una actividad en la que habéis trabajado el contenido motriz de manipulación de una forma motivadora y emocionante.

    En relación a la dificultad del juego para la edad destinada considero que la habéis enfocado bien para los alumnos y alumnas de 4 años. Además, vuestra temática de la Luna, y la forma en la que la habéis trabajado ha sido divertida, ya que al tener que colocarnos en grupos, también ha despertado aptitudes positivas entre nosotros/as, porque nos hemos animado y también nos alegrábamos mucho cuando sumábamos puntos.
    Además, al tener que intentar capturar el balón antes que los demás, ese aspecto hacía que fuéramos a por todas para lograr hacerlo antes que nuestros compañeros/as.

    En relación a lo que se puede mejorar, podrías indicar las partes del cuerpo que se pueden usar, es decir, hacer una segunda ronda usando los pies en lugar de las manos. Otra recomendación que podríais hacer para que no sea siempre igual sería usar consignas, por ejemplo, ir a por la pelota dando saltitos, o dando pasos grandes, y así no sería repetitiva.

    Me lo he pasado muy bien en vuestra actividad y hemos sido capaces de coger la luna con nuestras manos.

    ¡Nos vemos en la siguiente actividad chicas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Voy a comentar la actividad que realizasteis en clase. Me encanta estar en el mismo subgrupo y ver como semana a semana nos estáis sorprendiendo con actividades muy divertidas.

    En primer lugar, la dificultad del juego me parece correcta para la edad que os corresponde trabajar. Al tener que seguir la pelota desde el aire y cogerla, se adapta muy bien al desarrollo de los niños de 4 años.

    En segundo lugar, centrándonos en el contenido motriz, me parece muy acertado ya que en todo momento se está trabajando la manipulación. Además, no solo se trabaja dicho contenido, sino que también se puede ver el trabajo del ATPE y del desplazamiento. Por lo tanto, es una actividad super completa.

    Por último, como mejora añadiría ir modificando la manera que pueden desplazarse cuando digan el nombre que le corresponde. Es decir, que se tengan que desplazar corriendo, andando, a la pata coja…

    En conclusión, me ha encantado el juego y estoy segura que los demás juegos van a estar mas divertidos todavía. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!
    Soy Marta Sánchez y voy a comentar vuestra actividad "La luna".
    Para empezar, la veo muy bien enfocada para los alumnos de cuatro años, pues podemos desarrollar la manipulación, además se necesita coordinación y cooperación de todos los alumnos.
    En cuanto a la relación entre el contenido motriz y la temática del juego, podemos observar que se trabaja correctamente , además de una manera lúdica y muy motivadora para ellos.
    Incluiría diferentes maneras para ir desplazandonos a la pelota, es decir, una vez corriendo, otra con pasos de elefante, a la pata coja, pies de hormiga...
    Me lo he pasado genial chicas y seguro que nuestros niños lo disfrutarán tanto como nosotr@s.
    ¡Gracias!
    Nos vemos en clase

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola grupo!

    Para empezar, daros la enhorabuena por el trabajo realizado con esta actividad para finalizar el cuento motor, nos lo pasamos genial y encima mi grupo fue el ganador de la luna, qué mejor.

    La dificultad del juego para la edad destinada me parece adecuada, el único inconveniente que podría haber es, en cualquier caso, que a la hora de decirle el nombre del planeta a cada uno y luego mencionarlo para que salga a coger el balón, puede ser que tarden en reaccionar.

    No obstante, me parece que habéis relacionado de maravilla la temática de "la Luna" con el contenido motriz de la manipulación, representándola con el balón y con conseguir agarrar el mismo.

    Como aportación sobre algo que se pueda mejorar, para añadir algo más de manipulación a la actividad, propondría que una vez que haya atrapado el balón el componente del equipo al que han llamado, tenga la opción de lanzárselo a los compañeros en el caso de que se lo vayan a robar.

    Por último, destacar que lo que más me ha gustado de la actividad es la dedicación que tuvieron todos los grupos en esta al ser la última de todo el cuento, con la que conseguiríamos llegar a la luna.



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividad con la vocal "O": "Ojo con la Luna".

Tarea 10. “Ven a ver la luna”